Sin categoría

Intervienen más de 40 mil puntos de luz en la capital poblana

  • El 94 por ciento de todo el parque lumínico de la ciudad ya está funcionando de forma correcta.

Redacción Más Sana

La apuesta del Ayuntamiento de Puebla por calles más seguras y mejor iluminadas sigue en marcha; 40 mil 249 puntos de luz se han intervenido en toda la ciudad desde el 15 de octubre para acabar con las ‘bocas de lobo’, reveló Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno. 

Debido a que es fundamental que los entornos urbanos cuenten con un sistema de alumbrado público de 10, el funcionario precisó que al 20 de agosto se ha dado mantenimiento correctivo a 21 mil 527 puntos de luz, mantenimiento preventivo a seis mil 155, la colocación de 661 nuevas luminarias, así como la modernización de 11 mil 906 de éstas. 

Asimismo recalcó que, por instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se busca dar siempre puntual respuesta a los reportes ciudadanos, por eso ya se han atendido de manera favorable cuatro mil 892 solicitudes relacionadas a incidencias de este servicio y señaló que el 94 por ciento de todo el parque lumínico de la ciudad esté funcionando de forma correcta. 

Sobre las vialidades y colonias principales a las que se llevó tecnología LED, Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos, detalló que son 11 Norte-Sur, bulevar Xonacatepec, 14 Sur, Prolongación 2 Sur y avenida Alfredo Toxqui, así como Bosques de San Sebastián, Bosques de Manzanilla, La Loma, Santa Anita y Guadalupe Xonacetepec, entre otras. Esta renovación a la infraestructura es un paso que, para Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, se traduce en mejor eficiencia e iluminación, así como ahorro energético.

Agregó que Prolongación 11 Sur, Cúmulo de Virgo, avenida Juárez, bulevar del Niño Poblano y bulevar Atlixco son las principales vialidades con mayor número de fallas, mientras que las principales colonias con esta misma problemática son la unidad habitacional de La Margarita, el primer cuadro del Centro Histórico, la segunda sección de Los Héroes de Puebla, San Andrés Azumiatla, Agua Santa y San Francisco Totimehuacán.

En materia de mantenimiento preventivo, Zárate Tejeda precisó que estas son acciones de gran impacto para reducir el número de incidencias y fallas mayores al sistema de alumbrado público, por eso se hacen chequeos integrales de cableado, postes y funcionamiento de encendido, donde destaca la atención prioritaria de las unidades habitacionales de San Bartolo, La Margarita y Agua Santa, así como en San Baltazar Tetela, Loma Bella, Santa Lucía, San Miguel Mayorazgo, Loma Encantada, San José del Rincón y San Andrés Azumiatla. 

El Ayuntamiento de Puebla continuará dando puntual atención a todos los reportes ciudadanos relacionados al arreglo del parque lumínico, mediante la línea 072 o a través de redes sociales: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook, únicamente se solicita tener a la mano el número de poste y entre que calles se encuentra la falla. Asimismo, se exhorta a las y los poblanos a cuidar de esta infraestructura y a denunciar cualquier acto vandálico que ponga en riesgo el funcionamiento de este servicio.  

Categorías:Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s