Sin categoría

¡Dan «manita de gato» a la Avenida Juárez

El proyecto busca recuperar la vegetación endémica del municipio con el fin de aportar al cuidado del ambiente.

Redacción Más Sana

Contribuir a la mejora de la imagen urbana y el cuidado del ambiente, es fundamental para el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, en esta ocasión es a través de la remodelación de la avenida Juárez, una de las vialidades más representativas y transitadas del municipio.

Estas labores están a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y se llevarán a cabo de agosto a septiembre, la intervención inició hace unos días en la Fuente de Los Frailes y concluirá en la 13 Sur. Los trabajos consisten en el retiro y reubicación de vegetación inadecuada para esta vialidad como las palmeras washingtonia, y se plantarán ejemplares que cumplan con funciones ecosistémicas y no solo ornamentales.

Las especies seleccionadas para este proyecto son dalias, lavanda, coralillos, salvia escarlata, dedo moro, agapanthus rosado, sporobolus bakeri y cosmos, ya que son plantas endémicas cuyo cultivo garantiza la adaptación de las mismas al espacio, esto permitirá que cumplan con las funciones de ecosistema para las especies de insectos y aves en la zona, como lo son la toma de polen.

Al finalizar la remodelación de los camellones en la avenida Juárez, serán entregados en custodia a diversos restauranteros, ya que para este Gobierno Municipal es de suma importancia que la sociedad participe, se involucre y se apropie de los espacios públicos; este trabajo en equipo permitirá que Puebla vaya con rumbo a ser una “Ciudad de 10”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s