Sin categoría

Se inauguró el foro “Retos y experiencias en la publicación de revistas académicas”

Este tipo de evento nos permite conocer experiencias de quienes se han dedicado a la publicación de artículos científicos: Rectora Lilia Cedillo.

Redacción Más Sana

Con el objetivo de compartir experiencias para fortalecer la calidad de la producción científica, mediante el aprovechamiento de los recursos de información y el desarrollo de habilidades digitales que apoyan la investigación en la comunidad universitaria, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el foro “Retos y experiencias en la publicación de revistas académicas”, que tuvo lugar en la Biblioteca Central Universitaria.

Al iniciar la jornada, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, citó que un componente fundamental en los perfiles de egreso es contar con las llamadas competencias blandas; una de estas, cómo transmitimos las ideas, cómo procesamos lo que leemos y cómo aprendemos todas estas partes de la investigación.

Los ponentes transmitieron sus experiencias en publicaciones en revistas especializadas, cómo hacerlo en revistas arbitradas y cómo ser asertivo en las publicaciones revistar internacionales, arbitradas e indizadas. Además de la BUAP, participaron conferencistas de la Universidad Veracruzana y de Emerald Publishing.

Acompañado de Alfredo Rivera, director de ventas para Latinoamérica y el Caribe de EBSCO, Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas, agradeció a la Rectora Lilia Cedillo el apoyo para la realización de este evento y la consolidación de una de las mejores bibliotecas digitales del país.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s