Sin categoría

Este verano 2022 habrá una gran agenda turística en Puebla Capital

Se espera la visita de más de medio millón de personas, quienes podrán disfrutar de la temporada de Chiles en Nogada, Noche de Museos, recorridos turísticos y más.

Redacción Más Sana

Puebla capital está lista para deleitar al turismo local, nacional y extranjero con grandes experiencias gastronómicas, actividades culturales, espectáculos deportivos, rutas patrimoniales y religiosas que harán de la Angelópolis el destino ideal para visitar este verano.

Durante julio y agosto se espera la llegada de más de medio millón de personas, reveló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, durante la presentación de la Agenda de Actividades Turísticas de temporada, la cual busca «que el rumbo de la ciudad se construya alimentado el espíritu, con arte y entretenimiento al que todos tenemos derecho a disfrutar».

Es así como se apostó por una gama diversa de experiencias que permitirán poner el nombre de Puebla en alto, como una ciudad que lo tiene todo:

  • La Temporada del Chile en Nogada, en la que se espera vender hasta tres millones de platillos.
  • Recorridos turísticos peatonales y en turibus por las calles del Centro Histórico, la «Ruta de los Murales Urbanos» en barrios fundacionales, y por «Un dulce recorrido» en el andador 5 de Mayo y la famosa Calle de los Dulces.
  • Noche de Museos el sábado 16 de julio, en el que participan 25 recintos y el sábado 6 de agosto, en el que participan 42 museos y por primera vez el Acuario Michin.
  • El tradicional «Topetón», representación del abrazo de las imágenes de San Francisco de Asís y Santo Domingo el sábado 6 de agosto, en el que se esperan dos mil asistentes.
  • Video Mapping en la Catedral de Puebla.
  • Visitas al Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo.
  • El Torneo Nacional de Tenis Juvenil del 15 al 22 de julio y el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” del 25 al 30 de julio.
  • Festín Poblano, que reunirá a artesanos y productores locales en el Paseo Bravo el 30 y 31 de julio

«Es una gran oportunidad para recuperar la economía de nuestro Municipio […] Con dos meses que van a redundar en empleos y calidad de vida para nuestra gente», comentó Oswaldo Jiménez López, Diputado Local por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, sobre todas estas actividades especiales que ya puede consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla enFacebook. 

Acompañaron en esta presentación de la Agenda Turísticas para Verano 2022 Manuel Domínguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dePuebla; Fernando Cameras, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo; Mariela Alarcón Gálvez, Regidora Integrante de la Comisión de Participación Ciudadana; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s