Sin categoría

¿Hay vida amorosa después del divorcio?

Los divorcios no son procesos esperados, generalmente, planeamos nuestra vida en compañía de una pareja o un cónyuge bajo la premisa de “hasta que la muerte nos separe”.

De acuerdo con la psicóloga, sexóloga y terapeuta, Victoria Eugenia Fischer García, en entrevista para el programa de la Revista Más Sana, la separación conlleva un duelo que, después de la perdida de un hijo, es considerado de los más dolorosos porque ante tal situación, las personas tienden a deprimirse, sentir impotencia, tener la sensación de que fueron insuficientes para la pareja.

cabe mencionar que muchas veces este dolor, será mayor o menor, dependiendo del nivel de dependencia o deudas, ya sean emocionales u económicas, que se tengan con la expareja.

Victoria Fischer y Mónica Vega

No obstante, según la especialista, el tiempo adaptativo de sanación del duelo es a partir de los tres meses y posteriormente puede durar de seis a dos años; aunque, hay quienes nunca llegarán a superarlo. Ello, dependerá solo de la disposición de cada persona; es decir, si existe resilencia habrá oportunidad de resurgir, de lo contrario, se continuará en la parte tortuosa, estancado.

Cabe resaltar que, cuando sentimos que no avanzamos o no encontramos un camino, debemos acudir a terapia, la cual Fischer pide no estigmatizar, porque debería ser parte de nuestra cultura médica debido a que no todos poseemos inteligencia emocional.

También, se puede optar como acción preventiva, mantener a la pareja “alejada”, no mimetizarse con ella, respetar la individualidad “yo soy yo y tu eres tú”, para que, de llegar el divorcio a nuestra vida, podamos separarnos de ideas, ideales, fantasías y expectativas, generando nuestra propia estructura, para avanzar y encontrá la felicidad, en equilibrio y armonía.

Entonces, sí existe una vida por delante después de la divorcio:

  • Mientras se decida y acepte la separación.
  • Cada quien asuma la responsabilidad del “fracaso” en la relación.
  • Se dé un tiempo sano de duelo.
  • Se acepte que no sé necesita estar en pareja para salir adelante.
  • Reencontrandose.
  • Siendo resilientes.
  • Estableciendo metas a corto plazo.

Aprende más sobre el proceso del duelo del divorcio, escuchando la entrevista completa a través de nuestra plataforma de Facebook:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s