Sin categoría

“Regalando Miradas”, ayuda para quien más lo necesita

  • Majo, es Vicepresidenta de la Fundación “Regalando Miradas” que acerca a personas de escasos recursos servicios integrales de salud a bajo costo y otros gratuitos.

En entrevista para la Revista Más Sana, la abogada María José Echevarría, platicó con la conductora Mónica Vega que la misión y visión de la Fundación “Regalando Miradas” es ayudar a más personas de sectores vulnerables, creando una red de apoyo tanto en colonias, juntas auxiliares e incluso en otros estados para que tengan acceso a servicios de salud.

Reveló que, a raíz de la pandemia por Covid-19, mucha gente mayor continua resguardada; también, en vista de que la economía se ha visto afectada, muchas veces no cuentan ni pueden acceder a servicios tan necesarios y básicos como realizarse un examen visual o adquirir lentes.

Por esta razón, es que la fundación con apoyo de los presidentes de colonias y juntas auxiliares o grupos vecinales, realizan campañas, jornadas, talleres, entre otros, dónde acuden especialistas para ofrecer:

Majo Echevarría y Moni Vega
  • Salud visual: exámenes de la vista, brindar apoyo para adquisición de lentes a bajo costo. Hasta en 150 pesos podrán escoger un armazón y mica, de acuerdo a sus necesidades.
  • Salud bucal: ofrecen servicios odontológicos de limpiezas y extracciones.
  • Fisioterapia: por las personas que al estar en confinamineto redujeron su movilidad.
  • Apoyo psicológico: ante la situación de la pandemia la gente está ansiosa, agitada deprimida, padeciendo los estragos, los duelos de la perdida de familiares.
  • Asesoría jurídica: para la gente que no arregló como quedaría la situación jurídica de sus bienes y sus deudas durante la contingencia, ofrecen orientación.

Majo narró que, la mejor parte de este proyecto, ha sido la satisfacción de ver cómo la gente se emociona, sobre todo la adulta. Recordó el caso de una señora que en 10 años no pudo cambiar sus lentes, quien al recibir el apoyo, aseguró que “le devolvieron la felicidad, la vida que ya no tenía, porque no podía ver”. 

La loable labor de “Regalando Miradas” puede ser considerada algo sencillo, sin embargo, para aquellos que benefician puede marcar la diferencia de su vida.

Si deseas conocer más sobre cómo apoyar o beneficiarte de los servicios de esta Fundación, te invitamos a ver la entrevista completa a través de nuestro Facebook:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s