- Cerca del 30% de la población mexicana padece está enfermedad es decir, alrededor de 15 millones de mexicanos son hipertensos.
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Hipertensión con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos asociados a esta enfermedad que, afecta las arterias y órganos vitales, y es considerada el principal factor de riesgo para presentar un accidente cerebrovascular (ACV) o infarto.
Esta enfermedad de tipo crónica, consiste en el incremento constante de la presión arterial por encima de los niveles normales. Los valores normales que una persona sana debe manejar son de 130/90, para presión sistólica e diastólica; cualquier número por encima del parámetro señalado, se considera como presión alta, y su constancia puede desencadenar hipertensión.

Cabe mencionar que, cerca del 30% de la población mexicana padece está enfermedad es decir, alrededor de 15 millones de mexicanos son hipertensos. Por lo anterior, si no quieres ser parte de esta estadística te recomendamos llevar una vida sana. Aquí te compartimos algunos consejos de prevención:
- En nuestra dieta no puede faltar frutas y verduras diversas, cereales integrales y legumbres, frutos secos y semillas, aceite de oliva extra virgen y lácteos.
- Si tienes sobrepeso intenta perder algunos kilos, siempre y cuando no comprometa tu salud.
- No hay que excederse con la sal en las comidas, no pases de 5 gramos diarios.
- No consumas demasiado café, abusar de la cafeína no es nada recomendable.
- Evita fumar, el tabaco es un factor importante de riesgo cardiovascular.
- No es recomendable ingerir alcohol en exceso.
Categorías:Sin categoría