Sin categoría

No usar desodorante es recomendable para tu salud, bolsillo y medio ambiente

La sudoración, también conocida como “transpiración”, está formada principalmente de agua con pequeñas cantidades de otras sustancias químicas, que muchas veces emiten un olor peculiar, el cual solemos disfrazar con esencias en gel, cremas o aerosoles denominados desodorantes o antitranspirantes corporales.

Cabe mencionar que, el sudor de nuestro cuerpo regula la temperatura y elimina toxinas; asimismo, es inodoro, pero cuando llega a la piel y se junta con las bacterias que la habitan, aparece el mal olor.

Usualmente, usamos estos productos de cosmética para tapar el mal olor corporal, sin embargo, a veces no tomamos en cuenta que para inhibir esta situación utilizamos aerosoles o barras que tienen ingredientes tóxicos como parabenos y sales de aluminio que, nuestro cuerpo no es capaz de eliminar y se almacena en nuestro organismo.

De igual forma, se debe considerar que al mes se utiliza mínimo un frasco que, si se toma en consideración cuántos miembros de la población mundial replican está acción, entendemos porque está afectando el medio ambiente para agrandar el agujero de la capa de ozono.

Por lo cual, dejar de usar desodorante es una opción recomendable no sólo para para tu salud, tu bolsillo y el planeta en general. Quizás, este proceso no sea muy fácil, pero aquí te sugerimos usar si decides dejar tu desodorante.

Si te lanzas a dejar de usar desodorante, estos son los trucos que pueden hacer para que la experiencia sea más llevadera para ti y para los que están a tu alrededor:

  • No es necesario dejarlo de golpe, la ruptura no tiene por qué ser tan traumática.
  • Es recomendable elegir un momento del año que no sea muy caluroso, para que el sudor sea menor.
  • Es importante ser más escrupuloso con la higiene personal y aumentar la frecuencia de las duchas, al menos durante el “periodo de adaptación”.
  • En la medida de lo posible, usa tejidos transpirables como el algodón

Usa alternativas ecológicas como:

Aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Por tal razón, su aplicación externa puede ser una buena opción para evitar el mal olor de las axilas.

Los frutos cítricos contienen sustancias de acción antibacteriana que podrían ser útiles contra los microorganismos que causan mal olor corporal.

Piedra de alumbre es un mineral a base de sal que contiene sulfato de potasio además de tener propiedades bactericidas

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s