Sin categoría

Ansiedad y depresión tras padecer Covid-19

En la actualidad, la mayoría de las personas ya tuvieron Covid-19, asimsimo, conocen o tiene un familiar que afrontó la enfermedad. Sin embargo, no todos saben que, durante o posterior a este proceso, la salud mental puede agrabarse al punto de desarrollar ansiedad o depresión.

En entrevista para el Programa de la Revista Más Sana, la Terapeuta y Directora del Centro Psicológico y de Evaluación (CEPEV Fortalece), Victoria Fischer García, habló sobre las afectación emocionales que puede padecer el sistema nervioso central.

De acuerdo con la especialista, durante o posteriormente al proceso de enfermedad, mucha gente entró en depresión y ansiedad, ante la perdida de un familiar o amigo o debido a un desajuste bioquímico.

Por lo anterior, la terapeuta recomienda a los pacientes y familiares, acompañamiento psicológico y de ser necesario, farmacológico. También, no descarta la posibilidad de usar medicina homeópata como Flores de Bach, entre otros; sin embargo, se debe tomar en cuenta que, de no tener resultado, se debe buscar una alternativa alopata.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s