En la actualidad, la mayoría de las personas ya tuvieron Covid-19, asimsimo, conocen o tiene un familiar que afrontó la enfermedad. Sin embargo, no todos saben que, durante o posterior a este proceso, la salud mental puede agrabarse al punto de desarrollar ansiedad o depresión.
En entrevista para el Programa de la Revista Más Sana, la Terapeuta y Directora del Centro Psicológico y de Evaluación (CEPEV Fortalece), Victoria Fischer García, habló sobre las afectación emocionales que puede padecer el sistema nervioso central.
De acuerdo con la especialista, durante o posteriormente al proceso de enfermedad, mucha gente entró en depresión y ansiedad, ante la perdida de un familiar o amigo o debido a un desajuste bioquímico.
Por lo anterior, la terapeuta recomienda a los pacientes y familiares, acompañamiento psicológico y de ser necesario, farmacológico. También, no descarta la posibilidad de usar medicina homeópata como Flores de Bach, entre otros; sin embargo, se debe tomar en cuenta que, de no tener resultado, se debe buscar una alternativa alopata.
Categorías:Sin categoría













