Sin categoría

¿Qué es el blue monday o día más triste del año?

Desde el año 2005, cada tercer lunes de enero es considerado o denominado como Blue Monday o el “Día más triste del año”, debido a que, según una vez concluidas las fiestas decembrinas, las deudas en conjunto con la falta de dinero por no cobrar un sueldo; aunado, al clima, a los propósitos que, muchos, ya dan por incumplidos, entre otras tantas cosas más… entramos en “depresión”.

Sin embargo, esta fecha tuvo su origen  como parte de una estrategia publicitaria de una agencia de viajes en ella, buscaban responder a la pregunta: ¿cuál es el día más triste del año para las personas? Fue así como el psicólogo Cliff Arnal, designó esta fecha, mediante una ecuación matemática, sin validez científico hasta el momento.

Aunque en la actualidad, esta compañía ni la campaña existen, el resultado de su publicidad, sigue vigente y muy popular. Lo anterior, debido a que durante este día se causa un “sentimiento” de expectativa. Esto quiere decir que, al haber tantos mensajes dedicados al ‘Blue Monday’, las personas generan un vínculo con la fecha, al grado de culparla de las cosas negativas que sucedan.

Pero recordemos que, no todo lo que vemos y leemos es real. No necesitamos más razones para reflexionar sobre las dificultades y más tomando en cuenta el contexto por pandemía que vivimos, sin embargo, si notas cambios en tu estado de ánimo, trata de identificar las razones de este e intenta fortalecer la autoestima, para poder tener una mejor estabilidad emocional.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s