Sin categoría

¿Amor en el trabajo?

El amor y las relaciones sentimentales, por naturaleza, pueden ser complicadas; pero, muchas veces, la complejidad dependerá del contexto en el que se den. El trabajo es uno de estos escenarios.

Xitlali Ceja, Érika Rivero, Celina Peña y Pilar Moran

Usualmente se nos ha enseñado, por norma social, a no mezclar la vida sentimental con la laboral, pero llevarlo a la práctica es un poco más duficil si se toma en cuenta que, solemos interactuar demasiado tiempo en este entorno así que, la realidad es que es muy común que surjan relacionesentre compañeros.

En esta edición de Más Intimidad Celina Peña, Èrika Rivero, Pilar Morán y Xitlali Ceja hablaron sobre las relaciones sentimentales en el trabajo, los pro y los contra, es mejor ¿mantenerlo en privado o público? ¿como se lidia con la ruptura?

Las opiniones

Celina Peña: Para ella es claro: “No lo recomiendo por las complicaciones por el trabajo, el desarrollo personal y la ruptura”, debido a que hay sentimientos involucrados que impediran el buen funcionamiento, señala.

También sabe que, a veces es tanta la relación que se vive entre compañeros,  que es inevitable que se den estos acercamientos.

Si estás en una relación laboral, Peña solo aconseja que, una vez llegada la ruptura se tenga “madurez o dinero, por si lo amerita la situación. No queda de otra mas que, -tono irónico- disfrutar del momento, la chamba y después volverse emprendedor”

Èrika Rivero: Ella admite haber tenido una relación dentro del área de trabajo y asegura que “se vive emoción,  adrenalina; aunque, a veces, se es tachado socialmente”.

Para ella este tipo de relaciones son muy humanas, incluso suelen pasar aún cuando alguno de los involucrados es casado, “ojalá, pudieras planearlo, es complicado, menos recomendable, porque todo se exacerba, porque así como es la adrenalina, es funesta la relación cuando termina” señaló.

Pilar Morán: Para la arquitecta de formación, se necesita madures e inteligencia emocional porque se entra en un terreno complicado, que puede llegar a generar relaciones tóxicas, mismas que se verán reflejadas en el trabajo.

Para ella, todo depende de como quieras llevar las cosas, saber hasta dónde quieres llegar: a una relación o a una aventura…

Xitlali Ceja: Aunque no ha experimentado tal situación, al igual que las demás panelistas, considera que la dirección de la relación dependerá de las circunstancias, en el núcleo en que se halla desarrollado…

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s