Como parte de la celebración por el centésimo aniversario de Grupo Industrial La Italiana, los restaurantes La Noria y Restauro ofrecerán en su menú, durante un mes, platillos de la función de la cocina italiana y mexicana, elaborados con productos de la empresa poblana.

Está alianza impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla ( CANIRAC) tiene por objetivo fortalecer al sector restaurantero el cual ha estado «sufriendo mucho» – derivado de la pandemia-, así lo indicó su presidente Olga Méndez.

De igual forma, sin dejar de lado, la dirigente del organismo empresarial señaló la importancia de este proyecto para promocionar y difundir la cultura gastronómica poblana.

«Porque la pasta no sólo se come con jitomate», los chefs Fernando Barrales y Carlos Allende de La Noria y Restauro, respectivamente, fueron los encargados de dotar a diez platillos -5 por rrstaurante- del sazón distintivo de cada casa y de añadir a las recetas sabores típicos poblanos.

Entre los platillos se destacan:
- Putanesca y napolitana, con un toque personalizado de tocino y mezcla de quesos.
- Pasta en salsa de flor de calabaza.
- Spaghetti con tinta de calamar.
- Lasaña rellena de requesón en mole poblano.
- Canelones rellenos de pulpa de chivo en salsa de guasmole, que semeja al tradicional Mole de Caderas.

Categorías:Sin categoría











