Sin categoría

Aprende a tomar las riendas de la vida, ¡mujer empodérate!

En estos últimos años, el papel de la mujer en la sociedad ha tomado más relevancia y fuerza, debido a que han roto esquemas machistas, consiguiendo mayor presencia en ámbitos profesionales, políticos, académicos, entre otros.

Érika Rivero y Pily Morán

En esta edición del Programa Más Sana tuvimos la participación de Pilar Morán, Consejera Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien a través de su óptica, nos brindó una serie de consejos para que las mujeres se empoderen.

De acuerdo a la dirigente, desde pequeñas a las niñas se les inculcó el estereotipo tradicional, enseñándoles a realizar sólo labores del hogar, siendo sumisas y a algunas dependientes, etc.

Sin embargo, en la actualidad las mujeres quieren gozar de su independencia, ganar su dinero, ejercer sus decisiones es por ello que, ella insta a los padres de familia a inculcar la inquietud del empoderamiento: los valores del respeto a uno mismo y al ajeno. Porque no se nace con ello.

También señaló que, parte de la educación de las niñas y los niños debería ser la igualdad y equitatividad, para que las labores del hogar no sólo sean exclusivas del género femenino. Porque enseñarles a los hombres a colaborar en el quehacer es enseñarles a hacer equipo con una mujer.

Lo mismo debería suceder con el rol de pareja: se trabaja en equipo, la confianza, existen acuerdos inclusivos con comunicación y cariño. No se trata de que controles o te controlen, porque “empoderar no es pelearse con los hombres y entrar en una competencia” aseguró Morán.

Según el chiste es empoderarse en todos los ámbitos, siempre arriesgarse y no encacillarse, tomar el control de la vida para ello, sugiere llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Fijarse un objetivo.
  2. Trabajar en esa meta.
  3. Empoderarse.
  4. Que no te importe la crítica; lucha por tus sueños.
  5. Tener ganas para hacer las cosas

Recordar que, siempre se debe luchar por lo que uno quiere, por los sueños y arriesgarse por lo que uno desea, no tener miedo al qué dirán. Si las cosas no funcionan o no sale como uno quiere, cambiar la página.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s