Sin categoría

¿Por qué las parejas dejan de tener sexo?

De acuerdo a la terapeuta Gabriela Fabre, no puede considerarse pareja a aquellos individuos que, después de un lapso de tiempo, no tienen un vínculo sexual. De igual forma, indicó que en la actualidad, son los hombres los que evitan hacer el amor.

¿Qué factores intervendrán en estas situaciones?, de ello, hablaron Celina Peña, Érika Rivero, Xitlalic Ceja y Carlos Ibáñez. Estos son los puntos que abordaron los panelistas en esta edición de Más Intimidad:

Celina Peña

Para ella es fundamental que la sociedad se eduque más allá de informarse, desmitificar y desromatizar a la mujer, por considerarlas madres, porque en un mundo moderno se debe entender que ellas también pueden gozar de su sexualidad. Para qué puedan abrirse a hablar con su pareja y evitar fingir la plenitud y placer en el sexo, que muchas veces decanta en divorcios e insactivacion.

Asimismo, recalcó que cada quien es responsable de su felicidad de trazar la ruta y mapa para cumplir nuestra meta de vida, no podemos culpar a la pareja siempre, recordar que el otro es sólo compañero.

Érika Rivero

Para nuestra Directora editorial, la disolución de la pareja se da a los seis meses de que deja de haber un contacto sexual y la relación, la complicidad se disuelve y transforma.

Desafortunadamente, al ser un tema tabú, ella considera que, las parejas no se cuestionan si hay algo que no funciona u ocurre y no buscan ayuda terapéutica, habiendo una renuncia más marcada en el hombre.

Xitlalic Ceja

Ella aborda la comunicación como base, para solucionar este problema, dejando de lado la perspectiva hombre y mujer, para evitar un problema social.

Tambien, apuesta por fomentar desde la adolescencia pláticas sobre estos temas que no se conviertan en un tabú y se pueda hablar y trabajar en pareja.

Carlos Ibáñez

Asegura que el mayor problema de la pareja es la falta de comunicación, porque cuántas veces una pareja te preguntó ¿qué te gusta en la intimidad? Es un error pensar que el sexo es un acto individual, siempre es de dos y de la comunicación que tengan se podrá avanzar a diferentes etapas.

Porque es responsabilidad de los dos buscar la complicidad, disfrutar del buen sexo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s