Sin categoría

Recupera el amor de tu vida

Por Victoria Fisher/Psicóloga, Teóloga y Filósofa

Al ver el tema de este mes, pensé, ¡Qué difícil! porque a mi mente vinieron michas personas que tienen dificultad en soltar a sus parejas de novios, de matrimonio, cuando el amor se acabo, pero siguen pensando y desgastando energías en ello, pues sienten que sin esa persona su vida no tiene sentido. Y sufren por recuperarlo.

Y al comentarlo en el grupo de trabajo del Centro Psicológico, empezamos a pensar porque esta necesidad de recuperar ese amor que no es tuyo…

Esto es por la necesidad que se tiene que otros nos quieran, es que a través del otro quiero que me evalúen positivamente, me reconozcan y sobre todo que me quieran por que hemos aprendido y creído, que a través del otro es como recibo amor, y no es así.

Cada cosa que haces es por ti, cada habilidad es tuya, cada fortaleza te pertenece, y a través de tu autoconocimiento es como te encuentras y refuerzas tu amor, si, no es pedirle al otro lo que te falta, es compartirle lo que tienes, por lo que, cuando te das cuanta que tienes habilidades atributos, capacidades, es como te formas a ti, y es lo que te hace amarte y valorarte.

Esta devaluación posiblemente es dada en tu infancia, pero ya no necesitas caminar con esos zapatos de cuando eras “peque”. No, tu fuiste creciendo y por las experiencias de vida, desarrollaste muchas áreas de oportunidad y fortalezas que son tus armas para quererte, las que te han hecho ser tu, solo necesitas darte cuanta que son tuyas y que a la primera persona que le debes de reconocer es a ti, darte a ti, y a medida que te evalúes, tu podrás compartir y contagiar a los demás de lo hermosa persona que eres.

Mientras tu pidas mas a los demás ellos se enojaran, dependerán de ti incapaces de tomar decisiones, o se alejan, por ello, primero evalúa, que necesitas, que requieres para mejorar, escucha a las personas que te dan consejos, pero de esos que te duelen, no el que te dan la razón, reevalúate, analizando que necesitas para crecer, madurar, pero sobre todo para quererte de tal manera que, cuando tu te ames, proyectes ese amor a ti que se refleje en los otros y los demás te quieran por quien eres, y no por lo que les das para que te quieran,,, lo mejor de ti esta en ti, y no debes llenar las expectativas de alguien, sino las tuyas, y que éstas, sean adecuadas a ti tampoco te sobre exijas, porque entonces… nos exigirás demasiado y tampoco te querrás ni queerrán.

Por tanto el amor para ti, te hará ser coherente contigo, aceptarás tus cualidades y defectos, sabrás aceptar cumplidos, harás lo que te gusta, liberarás la culpa, y dirás sí a ti y menos si a los otros, pero sobre todo, todos los días te dirás frente al espejo y en todo momento, “Te quiero”.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s