- El pasado se encuentra con el presente, con tres recetas antiguas pertenecientes a conventos poblanos.
Recientemente, se rescataron las recetas de tres Chiles en Nogada pertenecientes a distintas órdenes religiosas del estado de Puebla: Las monjas de Santa Rosa, de Santa Mónica y de Santa Teresa. Recetas antiguas, modernizadas gracias al toque culinario de Fonda de Santa Clara y al fomento de la Secretaría de Turismo, encabezada por Mónica Prida Coppe, que ha dado origen al platillo denominado: «Chile En Nogada Tres Conventos».

La elaboración de estas variantes se encuentra bajo la dirección de Rubén Araujo, tercera generación que encabeza este restaurante referente de la gastronomía local. A través de ingredientes diversos en su elaboración, con rellenos como queso crema, jamón de pierna de cerdo y carne molida, además de nogadas distintas y a base de diversos licores, nos presentan una oportunidad gastronómica única, donde el pasado se encuentra con el presente.

Como parte de las celebraciones del 55 aniversario de la Fonda de Santa Clara, ofrecieron una degustación, que forma parte de las actividades por el 199 aniversario de la Leyenda Anual del Chile en Nogada en Puebla.

Sin duda, una experiencia que no te puedes perder, sabores vibrantes envueltos en historia acompañan estos platillos, donde descubrimos que nuestra cultura es mucho más profunda y compleja de lo que creíamos conocer.

Categorías:Sin categoría