Sin categoría

“Los Pueblos Mágicos Se Dan La Mano”, para fomentar el turismo

En Puebla, parte de la estrategia para la reactivación económica del Estado, implica el emprendimiento de programas que permitan la difusión y fomento del turismo regional, como el propuesto por la Diputada Local por el Municipio de Atlixco y Presidenta Especial de los Pueblos Mágicos, Lupita Muciño.

En entrevista para el Programa Más Sana y en compañía de la Directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón, la legisladora presentó la propuesta del proyecto digital “Los Pueblos Mágicos Se Dan La Mano”, que a través de la difusión de cápsulas pretende “mostrar pequeñas probaditas del encanto de cada municipio, con la finalidad de que la gente motivada por la curiosidad los visite” indicó.

Con la entrada en vigor de la nueva normalidad, se piensa que las personas empezarán a salir de casa, para sanidad mental y física tras el confinamiento por lo que, el turismo post Covid permitirá que artesanos, comerciantes, productores y empresarios puedan comenzar a subsanar las secuelas económicas que ha dejado la pandemia.

De acuerdo a la Directora Martagón, los Pueblos Mágicos son cobijados por el Gobierno Federal y Estatal es así que, la Secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, está en toda la voluntad de trabajar para dotar a estas zonas turísticas de un nuevo resurgimiento.

El objetivo es que se fomente el turismo en estas regiones, que los poblanos o turistas de otros estados como Veracruz, Guerrero y Morelos nos visiten, ya que la derrama económica que se produzca no sólo beneficia a los pueblos sino a las comunidades que atraviesan para llegar a estos destinos.

De acuerdo a una estimación del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez se piensa que hasta el año 2022 habrá una recuperación total en la actividad turística, debido a que este sector, al no ser una actividad esencial, ha sido uno de los más golpeados.

Depende mucho de nosotros, ayudar a impulsar la economía en nuestro Estado y de las familias poblanas, a través del turismo responsable, ir a cualquier destino, por más cerca que sea, siempre con la vocación de cuidar del lugar, no tirando basura y ahora, manteniendo lo lineamientos de sanidad.

¿Quieres saber que atracciones te deparan en estos nueve Pueblos Mágicos?, conócelas a través de la transmisión de nuestro programa de Facebook

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s