Con tantas cosas para hacer en el día y, al mismo tiempo, con tantas distracciones ¿quién alguna vez no postergó una tarea o compromiso para después y acabó arrepintiéndose?
A este problema se le conoce como “procrastinación”, según la RAE se define como aplazar es decir que, a la hora de hacer algo importante, surgen otro tipo de actividades que nos hacen dejar nuestra tarea para más tarde o para mañana.
Sin embargo, hay que recordar que la gestión del tiempo es cuestión de método y los hay para todos los gustos: desde librarse de las distracciones y practicar la atención y fomentar la motivación.
Te compartimos una serie de consejos para evitar la procrastinación:
1) Tener clara la recompensa
Debe tener claro los motivos y la consecuencias positivas de hacer una tarea o una actividad.

2) Dividir el trabajo en pequeñas tareas
En lugar de pensar en la tarea completa, haz una lista de pequeñas tareas más fáciles de manejar y que se puedan hacer en menos tiempo.

3) Dar el primer paso: Empezar
El primer paso es dedicar cinco o diez minutos a la primera tarea. En este tiempo, vas a dedicar el cien por ciento de tu concentración a la tarea.

4) Fijar plazos
Establece una fecha límite e interrogable para tener hechas tus tareas. Puedes también fijar la recompensa que vas a recibir por haberlo hecho.

5) Evitar las distracciones
Mientras estás trabajando, apaga tu celular, no accedas tus redes sociales o juegos. Evita hacer varias cosas a la vez, ¡concéntrate sólo en una!

Categorías:Sin categoría