Sin categoría

Apoyemos al turismo en la nueva normalidad

La cotidianidad de nuestra vida se vio afectada a raíz de la pandemia, con el paso de los días, meses, las ansias constantes por recuperar el día a día se hicieron presentes; sin embargo, hoy sabemos que no volveremos a la normalidad, porque hay que aceptar que todo es diferente, que es momento de adaptarnos a esta nueva realidad.

No podemos negar que muchos llegamos a padecer estrés y ansiedad por el confinamiento, y que añoramos tanto que llegue el día en que podamos “ser libres” de recorrer, de visitar, viajar a aquellos destinos mágicos que en este momento sólo se hacen presente en el recuerdo o a través de imágenes por la web.

Somos conscientes de que esta contingencia no sólo mermó la salud, también golpeó fuertemente nuestra economía, sectores como el empresarial, el turístico que van de la mano, luchan junto con la demás sociedad para recuperarse.

Es por ello que, en entrevista para el Programa Más Sana, la Diputada Local por el municipio de Atlixco, Lupita Muciño, instó a la ciudadanía a ser colaborativa en la reactivación de la economía, siendo solidarios y “dándonos la mano”, empezando por el consumo local.

Es innegable que todos las personas extrañan viajar, y que la falta de solvencia económica de estos tiempos lo limita, pero necesitamos motivos para mejorar nuestra autoestima y bienestar, así que ¿por qué no optar por hacer paseos austeros?, hizo mención Muciño.

La Diputada recordó que Puebla tiene Pueblos Mágicos increíbles con enigmáticos paisajes a escasos minutos u horas de la capital que además están enriquecidos de tradición y costumbres; cuyos habitantes aman la actividad o negocio al que se dedican por tradición generacional. Sin embargo, estos mismos, comerciantes y artesanos son quienes también vieron cuarteados sus ingresos por la pandemia; y es por ellos que, Lupita Muciño pidió que seamos solidarios, que aportemos a la gente que necesita y así, ayudemos al Estado a que vuelva a esta nueva normalidad.

Por último, enfatizó que el turismo en México se debe recuperar, a su ritmo, y señaló que para ello, el Gobierno está impulsando campañas como “Visitó México” que busca el impulso económico para que la gente voltee la vista a las entidades como Puebla, para hacer un auge comercial.

Entrevista desde el Upper de la Torre JV en la Avenida Juárez.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s