En ciertas etapas de nuestra vida llegan a existir momentos adversos, circunstancias fuera de nuestro alcance que nos causan temor y ansiedad, esta serie de emociones desbordadas, provocan que entremos en un estado de estrés.
A la hora de afrontarlo, el consejo más importante que puedes tomar u ofrecer es reflexionar y relajarte.
Para ello, puedes apoyarte de terapias, ejercicio o recurrir a las plantas. Sí , éstas no sólo funcionan como elementos de decoración o alimento; también, a través de su olor y otras propiedades, pueden llegar a provocar cambios en nuestro sistema nervioso, ayudándolo a reducir la tensión y mejorar tu ánimo.
Manzanila
El buen remedio de nuestras abuelitas, no sólo ayuda a calmar el dolor estomacal también, puede aportar a que tus nervios consigan relajarse.

Romero
Una especie fundamental en la cocina que aparte de dar sazón a nuestros alimentos, provoca relajación ya que, actúa en el sistema nervioso y reduce los síntomas de depresión leve y estrés.

Áloe vera
Esta planta, familia de las suculentas, es reconocida por sus múltiples propiedades; su extracto, aparte de ayudar ala piel, es una máquina purificadora de oxígeno que mejorará la calidad del aire que respiras.

Hierbabuena
Prepárate un té con sus hojas o colócalas sobre tu piel para relajarte, sus propiedades son tan eficientes que ayudan a tratar otros problemas nerviosos como la ansiedad o la depresión.

Lavanda
Esta planta de flores lilas y moradas despide una esencia tan particular que inhibe los niveles de estrés, ya que su aroma es un relajante natural, que te ayudará a aclarar tus pensamientos y recuperar la calma.

Categorías:Sin categoría