Sin categoría

Descansar… para seguir adelante

Cuando estamos física, mental y espiritualmente exhaustos, el descanso es indispensable para poder alcanzar nuestros objetivos.

Aldo Valencia / ALPINISTA

Después de largas y arduas jornadas de escalada, es indispensable descansar física, mental y espiritualmente para poder seguir adelante hasta alcanzar la cima. Por ejemplo, cuando uno sube a los Himalayas hay días que debe escalar entre diez y quince horas seguidas, por lo que una vez que se llega al siguiente campamento es obligatorio el descanso físico para recobrar fuerzas y energías para poder continuar.

Sin embargo, en algunas ocasiones este descanso del cuerpo no es suficiente, ya que después de semanas e incluso meses de estar inmerso en una expedición la mente también se cansa, al saturarse de una gran cantidad de experiencias y emociones tanto positivas como negativas, y darle un respiro se vuelve indispensable.

Cuando la mente se encuentra exhausta de tanto pensar, planear, analizar, componer y descomponer; cuando por más que lo intentamos no podemos dejar de pensar; cuando el miedo al fracaso no nos permite analizar tranquila y positivamente nuestras circunstancias… ¡entonces ha llegado la hora de poner todo en pausa y tranquilizarnos para reponernos y luego retomar el camino hasta alcanzar nuestros objetivos! De no hacerlo, el desgaste emocional nos llevará a cometer errores, por no estudiar con plena lucidez los riesgos y oportunidades de nuestra tarea.

El montañismo es posiblemente el único deporte en el que al llegar a la meta consigues sólo la mitad del objetivo, porque aún falta el descenso, que también es muy difícil. Es por ello que coordinar el descanso físico, mental y espiritual es uno de los puntos más importantes en esta actividad, pues el precio a pagar de no hacerlo es muy alto: desde un accidente hasta la misma muerte.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s