Sin categoría

¿Sabes qué es lo que tu hijo te oculta?

 

01_Tristeza

FOTO: Wikipedia

Augusto Tavera

Muchas veces nos preguntamos cuáles son los pensamientos que tienen nuestros hijos. Como padres, es normal el cuestionar que es eso que los niños no nos quieren decir por algún motivo o situación.

En entrevista con Más Sana Live, el presidente de la asociación de los Scouts Puebla, Martín Pardo, nos habla un poco más acerca de este tema tan interesante, sobre todo para los padres.

Los amigos son la principal fuente de confianza para los niños, son aquellos a los que no temen contar sus miedos, alegrías, preocupaciones, etc. Existen diferentes situaciones con las que un niño puede no sentirse cómodo de compartir con sus propios padres, desde el hecho de sentir atracción hacia un compañero o compañera suyo, hasta los mismos problemas familiares que se presentan en el hogar.

A través de ciertas actividades que se realizan en los scouts, es que los niños tienen la confianza y seguridad de expresar sus miedos, temores, gustos, habilidades, etc. Para poder realizar el contacto de forma correcta con los niños y que se genere un ámbito de confianza con los papás o adultos responsables, es importante estar pendiente de los gustos y necesidades que percibas, así como poderles proporcionar un ambiente en el que se puedan expresar libremente sin miedo a sentir que no tienen la posibilidad de hacerlo.

Asimismo, una de las recomendaciones más grandes para que los niños generen ese vínculo de confianza con sus padres es realizar ese acercamiento los hijos a través de juegos, actividades y brindándole parte de nuestro tiempo para que se sienta escuchado y seguros con nosotros.

Si deseas saber más acerca de la forma en la que puedes acercarte a tus hijos y generen un vínculo de confianza con ellos, te invitamos a ver el resto de la entrevista:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s