Sin categoría

Cuidados paliativos en Alzheimer mitigan el deterioro corporal y mental

alzheimer

FOTO: pxhere.com/

Redacción Más Sana

El Alzheimer es la demencia más común, es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta, por lo que los cuidados paliativos en cualquier etapa de la enfermedad ayudan a mitigar el deterioro del cuerpo y mente de personas adultas mayores con esta condición.

Expertos del IMSS insisten en que es necesario concientizar a la población sobre las medidas de prevención o de retraso en el desarrollo de la enfermedad, como la salud mental y el envejecimiento activo, además de los cuidados paliativos en etapa temprana.

Algunas terapias físicas y ocupacionales pueden prevenir la depresión en enfermos de Alzheimer, ya que el constante deterioro cognitivo desencadena problemas de memoria que incluyen comentarios repetitivos, dificultades para recordar fechas, olvidos sobre las conversaciones, problemas de lenguaje o problemas de coordinación corporal, entre otros.

El tratamiento de tipo paliativo y los cuidados, enfocados a mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyen el impacto de la discapacidad y la dependencia a nivel individual, familiar y económico.

Explicó que las terapias de rehabilitación para desarrollar tanto su potencial como la función cerebral, son fundamentales, por esto para mejorar la flexibilidad y elasticidad de la memoria puede implementarse la musicoterapia, gimnasia cerebral, masajes, juegos y ejercicios.

FUENTE: Secretaría de Salud

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s