Sin categoría

¿Cómo tener un mejor cuidado de la piel?

Augusto Tavera

Diariamente nos exponemos en la calle a la suciedad y contaminación del ambiente, lo que provoca diversas repercusiones en nuestra piel, por lo que su limpieza y cuidado son un aspecto importante. Al igual que cualquier otra actividad que nos pueda llegar a beneficiar, es importante hacer del cuidado cutáneo un hábito en nuestro día a día.

En entrevista con MasSanaLive, Yuma Solá Villaseñor, cosmetóloga de Vine Vera nos explicará como a través de cinco sencillos pasos podemos tener una mejor higiene de la piel.

Antes de comenzar a explicar los cinco pasos, dijo que es preciso hablar acerca de los hábitos. Para muchas personas, la piel, y en específico, el rostro, son la carta de presentación personal.

Explicó que el irse a dormir sin desmaquillarse la cara ni realizarse una limpieza para eliminar la contaminación puede llegar a ser un daño severo para el cutis. Aunque parezca tedioso, es importante tener una limpieza más profunda de nuestra cara para no solo mantenerla reluciente e hidratarla, también evitar otras consecuencias que a largo plazo pueden llegar a surgir.

Los 5 pasos para mejorar la limpieza facial

El primer paso que debemos hacer es tener una limpieza facial en el día y en la noche. Dicha limpieza la podemos realizar con algún gel o leche, algún producto oleoso que nos pueda ayudar a nutrir la piel. De esta forma, evitaremos la resequedad y obtendremos una mejor hidratación. Es recomendable realizarla con una esponja.

El segundo paso es una exfoliación, que se puede realizar, semanal, quincenal o mensualmente, según el tipo de exfoliante que utilicemos; esto ayudará para eliminar todas las impurezas y que todo pueda penetrar con mayor profundidad. Para los exfoliantes, Yuma Solá recomienda la línea de Vine Vera, que tiene estos productos para todo tipo de piel.

El tercer paso es aplicar un suero que auxilie en el cuidado y la nutrición de la piel; para un mejor resultado, se recomienda que el suero contenga lípidos, esto no solo permitirá que la piel se vea más luminosa, también contribuirá con el cuidado del agua eudérmica, que es la encargada de proporcionarnos una capa protectora que normalmente en el momento que tocamos agua se expande y evapora.

El cuarto paso a seguir es el uso de una mascarilla de cualquier tipo, y de igual forma que el segundo paso, debemos aplicarla de manera semanal, quincenal o mensual, dependiento del tipo de mascarilla. Es importante mencionar que la mascarilla de aguacate no es muy efectiva para el cuidado de nuestra piel, ya que este contiene altas cantidades de agua y el único beneficio que obtendremos será una piel más hidratada de forma muy básica.

Por último pero no menos importante, la aplicación de una crema con filtro solar ya sea de día o de noche que nos ayude a nutrir nuestra piel.

Si deseas saber otros tips para mantener un mejor cuidado de la piel, te invitamos a ver la transmisión en vivo completa que te proporcionaremos a continuación:

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s