Sin categoría

Las propiedades medicinales del cannabis

thumbnail_11-1.jpgLa ciencia ya ha comprobado los aportes de esta planta en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, el glaucoma y la epilepsia.

Gabriel Valencia / REPRESENTANTE LEGAL DE MEXICANNA

El uso del cannabis es un tema que se ha tocado durante varios años en México no sólo a nivel político, sino también médico, social y legislativo. Y es que, aunque algunos todavía lo duden, existen múltiples beneficios que esta planta puede proporcionarnos en diversos aspectos de nuestra vida.

Se ha demostrado que este excelente remedio puede actuar como auxiliar para aliviar la rigidez muscular, así como analgésico y ansiolítico. Recientemente, a través de una entrevista en Más Sana LIVE, di a conocer algunos aportes que la marihuana ofrece para mejorar la salud del ser humano.

Entre los beneficios ya comprobados científicamente nos encontramos con la disminución del dolor en los pacientes de cáncer y glaucoma, entre otras enfermedades. Asimismo, ayuda a disminuir los ataques epilépticos, mejorando la calidad de vida de quienes presentan este padecimiento de forma más natural.

thumbnail_11-2.jpg

Las medicinas provenientes del cannabis se ofrecen principalmente en forma de aceites —que se extraen de la hoja de la planta para hacer una mezcla–, así como en gotas.

Actualmente ya se han realizado proyectos de ley para regular el uso de esta planta como medicamento, así como para sembrarla y luego procesarla. De esta manera el poder legislativo del país ha contribuido para continuar con este proceso de legalización. Sin embargo, por el momento cualquier ciudadano que esté interesado en acceder a este tipo de medicamentos sólo puede hacerlo a través de amparos. La Suprema Corte de Justicia ya cuenta con diversos criterios para auxiliar al peticionario en su derecho a recibir tratamientos a partir del cannabis —siempre que exista una justificación médica de por medio–, y probablemente el proceso será simplificado muy pronto.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s