Sin categoría

La importancia de la cirugía plástica y la rinoplastia

woman-4319758_960_720 (1).jpg

 

Augusto Tavera

La cirugía básica moderna engloba diversos aspectos, desde el aspecto psicológico del paciente y las necesidades del mismo. Ante este punto, los cirujanos deben de involucrarse inevitablemente con el paciente puesto que muchos de sus aspectos no son solamente quirúrgicos, sino también sociales o productos de algún desfase del trabajo.

Dicho procedimiento quirúrgico tiene una esencia reconstructiva, por lo que es importante no dejarse llevar por el hecho de que los esteticistas únicamente trabajan en el aspecto de belleza.

La belleza corporal, física y funcional, implica que nosotros tengamos un raciocinio completo de lo que involucra la forma y funcionamiento de cada uno de nuestros órganos.

Es importante el dar a nuestro cirujano plástico la información que necesita saber con la finalidad de tener un panorama más amplio de nuestro historial clínico para que de esta forma puedan proporcionarnos las indicaciones y ayuda que nosotros necesitamos de manera más sencilla.

Actualmente, el operarse únicamente por un aspecto estético ya no es el único trasfondo, sino que cada cirugía tiene un requerimiento funcional, gracias a este punto es que los médicos pueden entender nuestra situación no solo física, sino también emocional y psicológica, ayudándolos a tener una mejor idea de cuál es nuestra molestia o padecimiento.

La rinoplastia es uno de los muchos campos que engloba la cirugía plástica, además del aspecto estético, puede traernos diversas mejoras a nuestra salud, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

• La nariz es un órgano extremadamente importante y delicado, ya que nos permite detectar olores y llenar a nuestros pulmones de aire. Por lo que si se tiene alguna fractura o alteración, pueden llegar a provocarnos irritabilidad además de comprometer otros órganos internos, siendo la rinoplastia la mejor opción para corregir estos malestares y darnos una mejor calidad de vida.

• Al corregir estas alteraciones, encontraremos otros beneficios como la mejora en la modulación de la presión en el oído, nariz y boca.

• Evitar diversos procesos inflamatorios, bacterianos o virales causados por una respiración incorrecta.

Si deseas saber más información acerca de la cirugía plástica y otras ventajas que nos puede traer la rinoplastia, a continuación te proporcionamos el enlace del vídeo:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s