Sin categoría

¿Qué podemos hacer contra la calvicie?

man-4063388_960_720.jpg

 

Redacción Más Sana

Ondulado, rizado, lacio, crespo, necio, grifo; así es como suelen definir al cabello, pero lo que nunca se quiere escuchar es que se está perdiendo la cabellera por alopecia, afección de origen multifactorial.

Desafortunadamente, la alopecia no tiene cura. Sin embargo, también es importante entender que no es una enfermedad, sino un trastorno genético crónico evolutivo. Aunque no se pueda curar, si existen formas de ayudar a que se retrase la caída del cabello e inclusive en algunos casos recuperarlo.

La causa más común de la alopecia es debido a la androgenética, que implica un factor genético y un estímulo androgénico; es decir, las hormonas masculinas debilitan el cabello. Esto se comienza a ver en la mayoría de los casos desde que somos jóvenes, cuando las “entradas” van en aumento y existe una disminución de la densidad capilar.

Sin embargo, el hecho de que exista caída del cabello en la coladera de la ducha, en las almohadas, o en el jabón no significa que alguien se está quedando calvo, ya que naturalmente un ser humano pierde entre 100 y 150 cabellos al día de manera natural.

Estos son algunos ejemplos de cuando verdaderamente deberemos estar alerta con la caída del cabello:

• El contorno de la cabeza comienza a replegarse: A lo que nosotros conocemos como “entradas”, esto sucede de manera continua hasta que queda expuesta nuestra coronilla o dejar zonas amplias de la cabeza sin pelo

• Evitar utilizar recetas que encontremos en la red: en Internet proliferan recetas de remedios, y entre los ingredientes más mencionados están la miel de abeja; jalea real; sábila; aceites de coco, almendra u oliva; aloe vera; algunas especias de chile; jugos vegetales; y hasta estiércol y heces secas de animales. “La mayoría de estas recetas no tendrán efecto, y otras, por sus ingredientes, podrían causar daños irreparables” remarcó Medina Bojórquez.

Lo más importante que debemos hacer ante la inminente pérdida de cabello es acudir al dermatólogo para que de esta forma se pueda diagnosticar el tipo de alopecia que se padece y ofrecer el tratamiento más adecuado, así como retrasar la caída del cabello el mayor tiempo posible.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s