Sin categoría

El fondo de armario

17

Las prendas básicas que no pasan de moda nos permiten crear diferentes looks a partir de su combinación.

Rafael Flores / SUBDIRECTOR GENERAL Y MARKETING DE TROZMER

 Es cierto que la influencia de la moda y sus cambiantes tendencias nos atrapan en el consumo sin freno; sin embargo, existe una fórmula muy sencilla para realizar compras inteligentes que no sólo ayudan a nuestra economía, sino que también nos permiten lucir un look siempre actual.

Eran los años 70 cuando la empresaria británica Susie Faux creó el término de armario cápsula, refiriéndose a ciertas prendas destinadas a cubrir las necesidades básicas de vestimenta de cualquier persona. Con el paso de los años, otros especialistas en imagen pública siguieron puliendo este concepto, que acabó siendo conocido como fondo de armario.

Este fondo de armario está conformado por prendas básicas de buena calidad que nos permiten crear diferentes looks a partir de su combinación, además de que se pueden utilizar año con año sin que pasen de moda. En otras palabras, podemos optimizar nuestro guardarropa sin importar la temporada. Algunos componentes básicos de este fondo son: unos buenos jeans, un pantalón negro, un vestido negro, una camisa blanca, una azul marino y una negra, un collar de perlas y un saco blanco o en tonos camel. Eso sí, nos debe de quedar claro que el fondo de armario tendrá variantes de acuerdo con el estilo de cada persona; sin embargo, no debemos olvidar que… ¡los clásicos nunca fallan!

Siempre estamos tentados a gastar de más, pues las tendencias cambian día con día haciéndonos sentir desactualizados. Por lo tanto, vestir a la moda no es una tarea fácil pero tampoco demasiado complicada. Enfócate en adquirir algunas prendas con siluetas simples, no tan ajustadas y sin tantos detalles o aplicaciones, optando por colores neutros o sólo con algún acento de color. Aprovecha las rebajas que hay en las diferentes épocas del año, aunque por muy barata que sea una prenda primero debes estar convencido de que la necesitas y de que te queda bien; de lo contrario, esa gran oferta acabará arrumbada en tu armario.

También te recomiendo desechar toda la ropa que ya no utilizas, y así lograrás saber con certeza qué es lo que realmente hace falta. De esta manera comenzarás a realizar compras inteligentes, pues sólo adquirirás lo que realmente necesites y podrás darte el lujo de adquirir algunos accesorios o prendas en tendencia para completar tus looks.

¡Diviértete creando tu propio fondo de armario, y deja atrás las compras superfluas y sin sentido!

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s