Sin categoría

Alargamiento Óseo, técnica que permite salvar extremidades de pacientes con fracturas expuestas

8. DSC03850

El largamiento óseo, que es posible con la colocación de una barra y tornillo, así como una esponja que ayuda a la regeneración de tejidos.

Redacción Revista Más Sana

Pacientes con fracturas expuestas corren el riesgo de tener que ser sometidos a la amputación de la extremidad que tengan afectada, sin embargo, un procedimiento médico puede impedir dicha situación.

Se trata de la técnica de alargamiento óseo, que es posible con la colocación de una barra y tornillo, así como una esponja que ayuda a la regeneración de tejidos.

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS, salvan las extremidades de personas que presentan fracturas expuestas, a través de una técnica de alargamiento óseo, a pesar de ser candidatos a una amputación.

Los médicos toman en cuenta la gravedad del paciente, la severidad de la lesión en hueso, arterias y terminaciones nerviosas, entre otros factores que deben analizar minuciosamente, para saber si son candidatos a la utilización de la técnica en cuestión.

¿Cuáles son los procedimientos?

Primero, se retira el tejido muscular muerto, después se coloca una barra y un tornillo -que permanecen fijos a la extremidad-, y se realiza una incisión en la parte superior del hueso.

Posteriormente se coloca una esponja que ayuda a la regeneración de los tejidos. El aditamento empuja la masa muscular sin obstruir los vasos sanguíneos, y se cubre con piel el tejido expuesto.

La elongación ósea permite que el hueso se alargue un milímetro por día, al hacer girar el tornillo 45 grados cada seis horas, día y noche; acción que el paciente debe realizar una vez que es dado de alta del hospital.

De esta manera se logra que la masa ósea, músculo, piel y tejidos se regeneren hasta alcanzar los centímetros de longitud perdidos en menos de un año.

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s