Sin categoría

Vitíligo afecta al dos por ciento de la población

El vitíligo puede presentarse en ambos sexos y se encuentra dentro de las primeras 10 dermatosis más frecuentes.

Redacción Más Sana

La incidencia del Vitíligo se manifiesta en forma de manchas blancas en la piel y es una enfermedad que varía de 1 a 2 por ciento de la población, puede presentarse en ambos sexos y se encuentra dentro de las primeras 10 dermatosis más frecuentes; así lo dio a conocer la dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Puebla, Yara Soriano Hernández, informo que

La especialista en dermatología expreso que el vitíligo es una enfermedad de la piel que resulta de la pérdida de pigmentación como consecuencia de las alteraciones de las células que lo generan denominado melanina.

La mancha (mácula) característica del vitiligo es acrómica, redonda u oval que puede medir desde milímetros hasta casi toda la totalidad del cuerpo. Es un desorden de la piel que puede ser congénito o adquirido, puede estar asociado con enfermedades autoinmunes tales como tiroiditis y con anomalías oftálmicas.

La especialista en enfermedades de la piel expreso que para el tratamiento del vitíligo existe una gran cantidad de métodos, tanto médicos como quirúrgicos, pero lo más importante en estos pacientes es que entiendan su enfermedad y acudan con un especialista, ya que muchas de las veces dejan avanzar la pigmentación.

Estos pacientes deben utilizar bloqueador solar todo el tiempo ya que puede extenderse la mancha o formarse más en otras áreas del cuerpo. Los cosméticos como maquillajes convencionales son métodos prácticos y rápidos que pueden utilizar una gran cantidad de pacientes para disimularla ya que por la estética que marcan los estándares de belleza no es bien visto, así lo expreso Soriano Hernández.

Pero por ello es la importancia de tratarlo a tiempo, no dejar pasar desapercibido los cambios de color de piel y sobre todo en los menores de edad.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s