Sin categoría

Venenos para tu imagen

La vida está llena de “venenos” que nos acompañan a todas partes y nos impiden emitir un mensaje positivo, por lo que lastiman nuestra imagen pública. Estos problemas pueden ser tanto de fondo como de forma.

Venenos de fondo

8

  1. Evasión. “Mejor ni lo hago, sé que no voy a poder, ya muchos lo han intentado y está muy difícil”… ¡decretas el fracaso! Antídoto: No te compares, respeta tus ideas y fíjate una meta para realizarlas.
  2. “Mañana sin falta lo hago, aún tengo el fin de semana, después voy con el doctor”. Antídoto: Sé asertivo y positivo, y prográmate para actuar hoy.
  3. Zona de confort. Mediocridad, inactividad, creer en la herencia cultural del “así estoy bien”. Antídoto: Cambiar, innovar, reinventarse.
  4. Desear lo que tienen otros, desanimarlos poniéndoles “peros” a sus ideas y —lo más tóxico que acaba por envenenarte a ti mismo– hablar mal de los demás. Antídoto: tener autoestima y respeto y amor por los demás.
  5. Ostentación. ¡Denota derroche! Recuerda que tu imagen trasmite valores de juicio, y que la sobriedad habla de tu buen hacer. Antídoto: Aprender a empatizar con la gente.

Venenos de forma

  1. Refleja falta de interés, lastima tu credibilidad y deja una mala impresión. Antídoto: Toma conciencia del tiempo de los demás y prográmate para llegar unos diez minutos antes.
  2. Mascar chicle. ¡Roba tu carisma y personalidad! Cuando lo hagas, mastícalo con discreción y nunca hagas “bombas” con él… ¡eso déjaselo a los niños! Antídoto: Hazlo a solas y en público cámbialo por una pastilla.
  3. Manos descuidadas. Comunican baja autoestima. Evita las uñas mordidas, los esmaltes en mal estado o jalar los pellejitos de los dedos, pues denota ansiedad y nerviosismo. Antídoto: Hazte una manicura periódicamente.
  4. Malos gestos. Reflejan una mala actitud, y esa negatividad puede acelerar o frenar tu éxito. Antídoto: Tolerancia, paciencia y amor.
  5. Desaliño. Dientes sucios, ropa desgastada, cabello desarreglado, mal olor o abuso de escotes. Tu ropa debe estar limpia, de talla correcta y con estilo. Antídoto: Viste de manera funcional, actual y cómoda, y siempre lleva una loción o perfume, pasta dental y cepillo de dientes. Ve con un sastre o costurera para definir los dobladillos de tu ropa y la altura de tus mangas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s