Sin categoría

Sensualidad, la vitamina de la felicidad

1

Son los momentos cotidianos, los breves instantes que pasan fugaces por enfrente de nosotros, los que alimentan a diario nuestra intención de seguir vivos.

Érika Rivero Almazán / DIRECTORA DE MÁS SANA

Hay muchos caminos para llegar a una meta por todos anhelada: la felicidad. ¿Cómo conseguirla? ¿Hay una pócima secreta para que nunca se vaya? ¿Cuántas reglas debo seguir y cumplir para obtenerla? Mil preguntas difíciles, con respuestas increíblemente accesibles.

La salud, la paz, el equilibrio emocional, la estabilidad económica, la familia y los amigos son las piezas que complementan un todo llamado felicidad. Y otra pieza fundamental es, sin duda, la sensualidad: una facultad que todos tenemos, pero sólo pocos son capaces de optimizarla para su beneficio, para su felicidad.

Esta sensualidad es la capacidad de los sentidos para obtener placer. ¿Qué tanto utilizamos nuestros cinco sentidos para este fin? ¿Qué tan despiertos están? ¿Estamos conscientes en nuestra vida diaria de esta increíble herramienta? ¿Estamos disfrutando de nuestra propia sensualidad? ¿Somos capaces de percibirla en otros? ¿Estamos poniendo atención en observar toda la sensualidad que el mundo nos ofrece?

¿Saboreas con calma tu desayuno caliente o tu café por las mañanas? ¿Y el olor del champú o el jabón de tu baño? ¿El disfrute del agua caliente que resbala por tu piel? ¿Valoras los besos que das y que te dan? ¿La suavidad de la mano de tu pareja, la caricia en la mejilla de tus hijos? ¿Ves la claridad de la luna o la intensidad de los colores del ocaso?

Son los momentos cotidianos, los breves instantes que pasan fugaces por enfrente de nosotros, los que alimentan a diario nuestra intención de seguir vivos.

Vivos aquí y ahora. Y tú… ¿sigues vivo?

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s