Sin categoría

¡Libérate del consumismo e incrementa tu bienestar!

Gastar en cosas innecesarias te impide ahorrar e invertir.

Mary Paz Herrera / CEO soyemprendedora.org

 

Ya es tiempo de detenerse, aprender la lección, corregir y continuar. De nada sirve estar en la eterna queja si no cambiamos nuestras viejas creencias, hábitos y decisiones que nos tienen atrapados en el consumismo.

¿Experimentas con frecuencia el deseo de comprar algo que no necesitas? ¿El dinero no te rinde? ¿Sientes que desperdicias recursos en tu casa? ¿Tu hogar está lleno de cosas inútiles? ¿Sientes ansiedad por comprar y sentimientos de culpa cuando lo haces? ¡No eres el único! Un creciente número de personas experimentan la sensación de que el dinero es escaso y necesitan más para (sobre)vivir. Pero está comprobado que, si llegara ese incremento de ingresos, al poco tiempo la sensación sería exactamente la misma, es decir: también aumentaría el nivel de consumo, volvería la idea de la escasez y así sucesivamente, en una espiral ascendente.

35-2

Gastar en cosas innecesarias te impide ahorrar y posiblemente estás dejando pasar oportunidades de inversión, que más tarde podría ser una base importante para tu seguridad y libertad financiera.

Nos pasamos mucho tiempo de nuestra existencia trabajando para pagar todas las cosas que compramos, dedicando cada vez menos tiempo a la familia, a la pareja y a disfrutar de los amigos. El sistema de consumo nos tiene en una rueda de hámster, corriendo en un espacio limitado que no nos lleva a ninguna parte, y con el paso del tiempo llega el cansancio, la frustración y posiblemente la soledad, la enfermedad y la sensación de vivir sin alegría y sin sentido.

Sabemos que las enfermedades son causadas en buena medida por las presiones económicas que suelen surgir ante la pretensión de pertenecer a un nivel muy por arriba de nuestra realidad, gastando y consumiendo sin medida. Lo más triste es que, al final de nuestra existencia, anhelamos haber estado más tiempo con los seres queridos para disfrutar compartiéndonos, abrazándonos, riendo, bailando… ¡amándonos!

35-1

 ¡Libera tu ego del consumo! Aprender a vivir con menos es una actitud que parte de lo pequeño, lo simple, lo sencillo; de volver a lo básico; desprenderse del tener, de acumular; de estar dispuesto a soltar viejas creencias de apariencias falsas y fugaces para querer impresionar, buscando nos valoren por lo que tenemos y no por lo que somos.

Aprender a vivir implica poner en el centro nuestro bienestar y el de nuestra familia; posiblemente implique reconsiderar el tiempo que dedicamos a los temas personales, al trabajo, a la familia y a los amigos; también requiere de amplias conversaciones con nuestros seres queridos para poner mayor atención en lo importante: nosotros.

Lo más bello de la vida, no son las cosas: son las personas y las experiencias compartidas, y los sueños alcanzados.

¡Toma nota!

  • Cuestiona tu consumo y tus compras.
  • Piensa, analiza, compara… y luego decide.
  • Aprende de las buenas y malas decisiones del pasado.
  • Elabora una lista de cambios que necesitas hacer en tu vida.
  • Disfruta y valora los pequeños detalles y experiencias de cada día.
  • Planea bellos momentos.
  • Pon en el centro tu bienestar y el de tu familia.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s