Este pequeño país de los Balcanes encierra una gran cantidad de tesoros arquitectónicos y naturales
ENRIQUE DELFÍN / Viajero incansable
Croacia, uno de los países resultantes de la desintegración de la ex Yugoslavia, es un destino turístico de moda y no es difícil entender por qué. En su pequeña superficie, menor que la de nuestro estado de Campeche, encierra una gran cantidad de atractivos que pueden visitarse en algo más de una semana, ya que sus ciudades son pequeñas y cada una puede recorrerse en tan sólo uno o dos días. El precio del viaje es razonable, comparado con el de los destinos tradicionales de Europa, además de que su clima es muy agradable. A continuación te sugiero un tour inolvidable:
Zagreb
La capital croata cuenta con un hermoso y laberíntico casco antiguo, situado en una colina desde la que se domina toda la urbe. Su colorida arquitectura, pródiga en iglesias, museos, monumentos y parques, puede admirarse en un corto paseo a pie, para luego descansar en uno de los muchos bares y restaurantes al aire libre que se encuentran por doquier.

Zagreb
Lagos de Plitvice
En Zagreb puedes contratar un tour a este maravilloso parque natural de 30 mil hectáreas, dotado de innumerables lagos, cascadas y manantiales de un imposible azul turquesa, en medio de un bosque interminable. ¡Estupendo sitio para los amantes de la naturaleza y el senderismo!

Lagos de Plitvice
Varazdin
A menos de una hora en autobús desde Zagreb se encuentra la que en algún momento de la historia fue la capital de Croacia. Es conocida como la ciudad del barroco, la música y las flores, y ahí puedes visitar un castillo del siglo XIII situado en medio de un maravilloso entorno natural.

Varazdin
La soleada costa croata
Luego de visitar Zagreb y sus alrededores, es hora de ir a la famosa costa del mar Adriático, un mosaico de miles de islas y varias ciudades medievales en las que abundan rocosas playas de aguas traslúcidas.
Pula
La mayor ciudad de la península de Istria es famosa por su magnífico vino y sus vestigios del Imperio Romano, entre los que destaca su anfiteatro del siglo I d.C., en estupendo estado de conservación, donde todavía se celebran espectáculos musicales y representaciones de luchas de gladiadores.

Pula
Zadar
Su casco antiguo, de fuerte influencia italiana (formó parte de la antigua República de Venecia), está situado en una isla unida por puentes al resto de la ciudad. Guarda imponentes construcciones de más de mil años, vestigios de un foro romano y una sorprendente escalinata en la orilla, donde se escucha cantar al mar.

Zadar
Split
La segunda ciudad más grande de Croacia es un centro cultural y turístico de primer nivel, además de una joya arquitectónica. Su casco antiguo fue construido en la Edad Media sobre los restos del sobrecogedor palacio del emperador romano Diocleciano, cuyos sótanos se conservan casi intactos.

Split
Dubrovnik
Famosa por ser uno de los escenarios principales de la serie de TV Game of Thrones (que también tuvo locaciones en Split y otros lugares de Croacia). Su casco antiguo está encerrado en una espectacular muralla que alcanza los seis metros de espesor y 25 de altura, y guarda inolvidables tesoros arquitectónicos.

Dubrovnik
Categorías:Sin categoría











