El bacalao es un delicioso platillo de temporada que no puede faltar en tu mesa esta Navidad… ¡Aquí te enseñamos cómo prepararlo!
PABLO GARCÍA MIGOYA / Experto en vinos

Ingredientes para 10 personas:
- Tres kilos de bacalao sin piel y sin espinas, de Solera Poblana Vinos y Licores (la clave para que quede delicioso está en el procedimiento correcto para desalarlo… ¡con gusto te enseñaremos cómo cuando nos visites!).
- Cinco cebollas grandes.
- 400 gramos de jamón serrano picado.
- Cuatro pimientos verdes.
- Un pimiento morrón rojo.
- Diez dientes de ajo.
- Tres vasos de salsa de tomate.
- Una taza de vino de jerez fino Tío Pepe.
- Una taza de pasta de pimiento choricero.
- Una lata de pimientos del piquillo.
- Veinte cucharadas de aceite de oliva.
- Un chile de árbol seco.
- Dos cucharadas de pimentón picante.
- Sal al gusto.
Modo de preparación
- Limpia el pimiento verde y el pimiento morrón y córtalos en dados.
- Limpia las cebollas y pícalas en dados. Pela los dientes de ajo y pícalos a tu gusto. Pon a calentar as veinte cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia y baja, introduce los dientes de ajo y cuando se doren añade los dados de pimiento y de cebolla.
- Sazona a tu gusto y deja que los ingredientes se cocinen bien durante quince minutos a fuego suave. Agrega la lata de pimientos del piquillo y la taza de la pasta de pimiento choricero.
- Agrega el bacalao previamente desalado y desmigado y el chile, y fríe brevemente durante unos ocho minutos, a fuego fuerte.
- Vierte la salsa de tomate, el vino de jerez, las dos cucharadas de pimentón y el jamón serrano y cocínalo durante otros doce minutos, para que se mezclen bien los sabores. Hay quienes añaden papas en la elaboración de nuestro bacalao; si así lo deseas, pela y corta dos papas en rodajas y agrégalas al mismo tiempo que los pimientos. Seguramente necesitarás un poco más de tiempo para que se cocines la papas (de 15 a 25 minutos), pero el plato quedará más suave.
Tal vez te surjan dudas sobre cómo conseguir algunos ingredientes, pero no hay problema: ¡los tenemos en Solera Vinos y Licores!
Categorías:Sin categoría











