Sin categoría

Madre Conciencia

MÓNICA CÁZARES / Directora de EPUHC

 

Unfolding of Our Past

Hay indicios de la existencia de un pasado matrístico, cuando las sociedades vivían en el dinamismo armónico de la naturaleza, evocada y venerada bajo la forma de una diosa, y usaban las fases lunares, la metamorfosis de los insectos y las diferentes formas de vida animal y vegetal para evocar esa armonía. Bajo la evocación de la Diosa Madre los seres humanos eran, como todas las criaturas, expresiones de su presencia.

Podemos inferir que las conversaciones que definían a la cultura matrística eran de participación, inclusión, colaboración, comprensión, acuerdo, respeto y conspiración. Sin embargo, en nuestra cultura reservamos el uso de estas palabras para ocasiones especiales, o las tratamos como si evocasen situaciones ideales y utópicas, más adecuadas para los niños pequeños que para la vida seria de los adultos. El resultado es que una vez que hemos crecido todo nos resulta adecuado y evidente, aunque sin darnos cuenta el fluir de nuestras emociones guía nuestro actuar en las circunstancias cambiantes de nuestro diario vivir.

En otras palabras, nuestras madres nos enseñan, intuitivamente, y nosotros aprendemos de ellas, la inocencia de una coexistencia no reflexionada, a vivir las emociones de su cultura: “Amándote te cuidaré y en el cuidarte te mostraré la libertad de ser quien quieres ser, en el encontrarte contigo mismo, respetándote en el amarte. No obedezcas, hijo mío, haz sólo lo que quieras y sé responsable con ello; acepta las consecuencias de lo que haces, porque con tu hacer haces tu mundo, y tu mundo es con otros que te respetarán y amarán si tú los respetas y amas en la rebeldía profunda de no querer ser sometido”… ¡Esa sería la estrofa secreta de  nuestra Madre Conciencia!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s