Sin categoría

El alcalde Luis Banck encabeza rodada familiar

El alcalde Luis Banck encabeza rodada familiar

El evento reunió a estudiantes, comunicadores, dirigentes de organismos empresariales, servidores públicos y ciudadanos en general, quienes hicieron uso de las unidades de la primera etapa del sistema de bicicletas públicas Bici Puebla.

Ayuntamiento de Puebla

Gran entusiasmo se vivió hace unos días en la rodada familiar Bici Puebla, encabezada por el presidente municipal de Puebla Luis Banck, quien recorrió las calles de la ciudad en compañía de su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Sistema Municipal DIF, de su hija Sofía y de estudiantes, comunicadores, empresarios, regidores, servidores públicos, ciclistas y ciudadanos en general. Todos hicieron uso de unidades que forman parte de la 11.2primera etapa del sistema de bicicletas públicas Bici Puebla, y además de ejercitarse disfrutaron de las actividades culturales, educativas y medioambientales que se ofrecieron a la par de esta rodada.

La primera etapa del sistema Bici Puebla cuenta con 70 cicloestaciones y un total de mil 50 bicicletas, en un área que abarca desde la avenida 43 Oriente-Poniente hasta Los Fuertes y desde La Paz hasta el Parque Ecológico. Asimismo, se conecta con medios de transporte como las líneas 1 y 2 de RUTA, el tren Puebla-Cholula y ciclovías.

El sistema cuenta con bicicletas de nueva tecnología que no utilizan cadena y cuentan con un asiento cómodo y canastilla, además de que generan energía para encender las luces traseras y delanteras. Las estaciones también son autosustentables, pues obtienen energía de paneles solares.

Para hacer uso de Bici Puebla es necesario inscribirse en la página web bicipuebla.com , en el módulo de Turismo ubicado en la planta baja del Palacio Municipal o en el Centro de Atención Municipal (CAM) en la esquina de la 4 Poniente y 11 Norte.

Una vez que el usuario realice el trámite, le será entregado un token que contendrá su información. Con este dispositivo, que se deberá introducir en el puerto de anclaje, se podrá usar de inmediato cualquier bicicleta durante 45 minutos. Antes de que concluya ese tiempo la unidad deberá regresarse a cualquier cicloestación, y el procedimiento podrá repetirse durante todo el día hasta la medianoche.

La membresía anual, mensual o semanal se puede adquirir presentando una identificación 11.3oficial, comprobante domiciliario y tarjeta de crédito o débito. Se ofrece un mes gratis en el pago anual, así como 15% de descuento a estudiantes y adultos mayores.

Durante la rodada familiar, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó los talleres Separando Ando y La Lotería, para crear conciencia entre la sociedad sobre el cuidado de su entorno, y obsequiaron plantas aromáticas a los participantes.

Por su parte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura deleitó a la ciudadanía con tres conciertos a cargo de igual número de bandas poblanas, mientras que alumnos de escuelas de artes circenses y teatro sorprendieron a los espectadores con diversas actividades artísticas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s