Sin categoría

Vida “moderna” = desequilibrio hormonal

It's high time to do business

Lucila Tam Contreras
Psicóloga y Naturista
Organizadora del tianguis Encuentro Comercial Sustentable TAMEME

¿Tu dieta diaria está llena de harinas y azúcares refinadas? ¿Consumes muchos alimentos procesados del supermercado? ¿Tus frutas y vegetales son de cultivos convencionales? ¿Tomas agua de botellas de plástico? ¿Usas cremas, champús y cosméticos con conservadores químicos? ¿No tienes actividad física? ¿Tu trabajo te estresa? ¿Tienes aumento de grasa abdominal? ¿Aunque estás delgad@ tienes “llantitas”?

Si contestaste afirmativamente a alguna de estas preguntas estás propenso a un desequilibrio hormonal, ya sea porque el estrés eleva el cortisol en sangre y esto genera más azúcar en tu cuerpo, o porque la mala alimentación produce un exceso de grasa en ciertas zonas, sobre todo en el abdomen. Ahí se crea una enzima, la aromastasa, que convierte a estrógenos malos cualquier hormona femenina o masculina; entonces los hombres no pueden fabricar testosterona, porque la aromastasa la convierte en estrógenos, y en las mujeres los estrógenos buenos se vuelven malos.

Es bien conocido que las mujeres con tratamiento para el cáncer reciben bloqueadores de la aromastasa, por el peligro de seguir alimentando a ese mal. Un hombre debe de ser calmado, tranquilo y contenido, pero al haber un exceso de hormonas femeninas se vuelve muy reactivo y demasiado emocional. Las mujeres se tornan demasiado emotivas, enojonas, demandantes e impacientes, cuando deberían de ser sensibles, amorosas, tranquilas y pacientes.

Debemos saber que el efecto de los pesticidas, el Bisfenol A (BPA) de los plásticos y los conservadores químicos como el parabeno son grandes disruptores de las hormonas. Es por ello que en el tianguis Tameme nos hemos dado a la tarea de que nuestros alimentos y productos de higiene y/o cuidado personal no contengan ningún elemento o ingrediente que altere el preciado equilibrio hormonal. ¡Con ellos mejoras tu calidad de vida! ¡Visítanos!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s