
El mejor remedio desintoxicante
Karina Mora Herrerías
Administradora del Comedor Natural Fresh Zone
Hablemos de cómo hacer una desintoxicación por los medios naturales. Muchos de nosotros hemos experimentado los efectos de las comidas rápidas, con exceso de azúcares, harinas, sal y carbohidratos que afectan de inmediato a todo nuestro sistema digestivo, sobre todo al colon.
Una manera muy efectiva y natural de empezar a cambiar estos efectos en nuestro cuerpo es buscar medios alternativos y naturales que nos ayuden a mantenernos en mejor estado y desintoxicarnos naturalmente: los tés son un remedio casero que todos podemos utilizar y empezar a practicar para eliminar las toxinas dañinas que afectan la salud y la vitalidad.
- Té de limón: es un limpiador que hidrata el organismo, ayuda al proceso digestivo, al funcionamiento del hígado y a limpiar la sangre, se recomienda utilizar medio limón recién exprimido en una taza de agua con agua caliente o tibia y beberlo en ayunas.
- Té de laurel con canela: nos ayuda la baja de peso y a desinflamar el vientre. Se recomienda 3 hojitas de laurel y una ramita de canela para una taza.
- Té de anís y canela: ayuda a bajar la ansiedad y de peso.
- Té de jengibre, canela, limón y cúrcuma: eliminar gases, colitis, gastritis es antidepresivo, y es bueno para la tos porque calmar a los bronquios. (5 ml. de jengibre, una ramita de canela, medio limón y una media cucharadita de cúrcuma).
- Té de laurel: detiene la diarrea, es digestivo, diurético y disminuye los dolores de estómago. (3-5 hojitas dependiendo le tamaño).
- Té verde: pose beneficios antioxidantes, retrasa el envejecimiento en la piel, mejora la circulación, limpia el hígado, cuidar las arterias y nos completa con una limpieza de colon.
- Té de limón, árnica y cuachalalate: alivia la gastritis y las hemorroides.
- Té de hoja de guayaba y flor de cempasúchil: calma la colitis, desinflama el vientre y mata parásitos. Se recomienda utilizarla como agua de tiempo.
- Té de cedrón, manzanilla y lavanda: tranquilizante.
- Té de hierba de San Juan, toronjil y pericón: con media cucharadita por taza resulta un buen antidepresivo.
- Cola de caballo, ortiga, diente de León, hierba del sapo, pelos de elote: efectivo para aliviar las vías urinarias y manchas de la cara. Este lo tomamos como agua de día.
Recuerda que todas estas infusiones no deben de tomarse en exceso y de preferencia no las endulces, o máximo utiliza un poco de miel. Recuerda que si nosotros generamos ciertos hábitos podemos mejorar, desintoxicar, aliviar y eliminar toxinas de manera natural.
Categorías:Sin categoría













