Sin categoría

¿Cómo superar la cuesta de enero?

Terminó Navidad y las fiestas decembrinas, paso Año Nuevo, y luego Día de Reyes; con tantas compras y gastos estás en el punto en que, ¿sientes que tu economía colapsará?

Seguramente no eres el único, muchos mexicanos, al igual que tú, comienzan a sufrir la famosa “cuesta de enero”, un clásico problema financiero, para el que muy pocos se preparan de forma adecuada.

Si quieres saber cómo sobrevivir, revisa los siguientes consejos que la institución bancaria BBVA te comparte para ayudar a superar las dificultades que presentan durante los primeros meses de cada año:

Identifica el estado de tu salud financiera: Haz una relación de tus salidas y entradas de dinero. Identifica cuánto gastas normalmente y qué se deberá añadir durante enero, luego súmalo. Después analiza con cuánto dinero dispones para el primer mes del año.

Haz tu presupuesto: Con el dinero que tendrás disponible haz un presupuesto, calculando hasta el más mínimo detalle. De esa forma podrás identificar cuáles son los gastos más importantes y considerar qué tipos de compras pueden afectar tus finanzas durante la cuesta de enero. 

Reduce o elimina gastos. Una vez que ya tengas muy bien analizados los gastos, podrás hacer una revisión más profunda de cuáles son aquellos que puedes eliminar y cuáles puedes cambiar por productos que sean más económicos. Recuerda que además de ser una época en que muchos productos suben de precio, también es un momento en que muchas tiendas hacen rebajas de sus inventarios.

No contraigas deudas: Es muy importante que si ya te has acabado tu presupuesto no gastes de más y así evites acumular deudas.

Aumenta los ingresos: En la medida de lo posible, aumenta tus ingresos del mes. Puedes vender lo que ya no te sirve o incluso puedes buscar algún proyecto que te ayude a solventar la gran cantidad de gastos que puedes enfrentar en enero. 

Procura ahorrar: La idea es que no malgastes el dinero y puedas apartar un poco para ahorrar. Enero es un mes complicado en el que probablemente termines con lo justo, pero en la medida de lo posible guardar un poco de tus ingresos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s