Sin categoría

Alimentos para la felicidad

Estamos en una etápada de vida muy compleja para las diversas sociedades en el mundo, la pandemía trajo consigo estrés, ansiedad tras el confinamineto; asimismo, aquellos que lamentablemente perdieron a un ser cercano, viven momentos de tristeza o depresión.

No podemos cambiar el rumbo, pero si afrontarlo con la mejor actitud, si sientes que le falta alegría a tu vida, inyéctale felicidad de una manera saludable, para intentar levantar el ánimo consume los siguientes alimentos:

Chocolate negro

Esta es la solución más dulce de todas. El chocolate hace todo mejor. Tiene que ver con una sustancia llamada anandamida, la cual aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y al instante te hace sentir mejor

Lavanda

Perfecta para aliviar el estrés y la ansiedad. Cuando olemos lavanda nos sentimos felices al instante. También podemos comerla o beberla en infusión.


Cúrcuma

Es ideal para la depresión ya que llena a las neuronas de oxígeno. Debido a que la cúrcuma es un antiinflamatorio, evita que las células cerebrales se hinchen. Cocina y tómala en té o toma suplementos. ¡Es genial!

Pasiflora

Una taza de té de pasiflora al día aliviará los síntomas de ansiedad, irritabilidad, agitación y depresión. También puedes comprar suplementos.

Espinacas

Esta vegetal verde es uno de los mejores alimentos que se pueden incluir en la dieta regular. Contiene proteínas, fibra, clorofila y muchos nutrientes esenciales que revitalizan el cuerpo mientras previenen enfermedades, sus hojas proporcionan cantidades significativas de ácido fólico, sustancia que reduce la fatiga y la depresión. Ideal para experimentar una sensación de felicidad.

Salmón

También ha demostrado tener beneficios sobre la salud cerebral, incluyendo su capacidad para estimular las hormonas de la felicidad que mejoran el estado de ánimo.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s